IntraMed

Presentado como el primer portal exclusivo para la comunidad médica, IntraMed fue creado en 1997 por Laboratorios Roemmers, para acompañar el ingreso de los profesionales de la salud a las tecnologías del nuevo milenio.

Así, la compañía se convirtió en pionera en la Argentina en ofrecer servicios de acceso privilegiado y gratuito a la información científica en la Internet. Desde entonces, ha tenido un crecimiento sostenido y ha llegado a tener más de 250.000 usuarios en toda América Latina. Su filosofía se basa en la renovación constante, un concepto de evolución que expone la plataforma tecnológica más avanzada y adecuada para el desarrollo de eficaces herramientas de actualización, docencia e investigación. Al mismo tiempo, poseer un dominio propio en la dirección de correo electrónico (@intramed.net) para uso profesional aporta imagen de pertenencia al cuerpo médico, puesto que es específico y exclusivo. De acceso restringido y personalizado para asegurar la privacidad y el secreto profesional, el sitio permite tomar contacto con el universo del pensamiento médico, obtener información científica del más alto nivel y participar en foros de discusión con colegas. Todo esto es sostenido por su seriedad académica y respaldado por sociedades científicas y prestigiosos referentes.

La selección diaria de sus contenidos, generados exclusivamente en idioma español y brindados de manera libre y gratuita, está a cargo de un grupo de especialistas, quienes organizan los informes y las novedades que resulten de interés para los médicos. De este modo, contribuyen a   la tarea de la difusión del conocimiento. El portal no sólo brinda el ingreso a la red (dialup o banda ancha), sino que agiliza la búsqueda y el hallazgo de datos relacionados con la actualización científica. Miles de consultas, a través de su call center o vía correo electrónico, se canalizan mensualmente en IntraMed, instrumento ya imprescindible para muchos profesionales e investigadores.
 
La participación en actividades académicas se une a la difusión entre la comunidad médica de la agenda de encuentros de este tipo y de documentos de consenso, lo que la convierte en el canal natural de comunicación para las sociedades científicas y otras organizaciones.
 
A partir de 2005, la compañía se ha transformado, además, en una herramienta de investigación epidemiológica al servicio de la comunidad médica. Esta iniciativa se alinea dentro del marco conceptual de la e-health, en pleno desarrollo en el marco internacional, donde el sitio cumple un papel de vanguardia en América Latina.
 
La importante capacidad de difusión y de recolección de datos que brinda la Internet la convierte en un instrumento capaz de indagar la realidad sanitaria desde una perspectiva hasta ahora desconocida y le permite al portal consolidarse como gestor de plataformas de investigación (e-research) y productor de conocimiento médico originado directamente en el escenario de la práctica cotidiana.

 

Visite el sitio de IntraMed